1200x628


Accede a la FINDE.U VIRTUAL INTERNATIONAL JOB FAIR.

DEL 30 DE MAYO AL 3 DE JUNIO DE 2016

La Feria Virtual, realizada en colaboración con la Red EURES del 30 de mayo al 3 de junio, se configura como una plataforma innovadora e interactiva en la que las empresas y entidades podrán realizar sus procesos de selección de personal de la misma manera en que lo harían en una feria de empleo tradicional, aprovechando además todas las ventajas que aporta un evento on-line vinculado a todos los sectores de la actividad y con un carácter internacional.

Además de ello, las empresas podrán presentar sus organizaciones a estudiantes y personas con titulación universitaria de todo el mundo a través de vídeos y chat, pudiendo conectar a varias personas a través de conversaciones escritas y de audio. De esta forma, los estudiantes, las personas egresadas y las empresas tendrán las herramientas ideales para debatir sobre las oportunidades de empleo.

Gracias a la divulgación de esta Feria Virtual a nivel europeo e internacional, las empresas y organizaciones empresariales tendrán la oportunidad de contactar directamente con más de 60.000 estudiantes de las tres universidades y más de 100.000 personas tituladas con la experiencia profesional de la Universidad de Oporto, UTAD y Universidad de Vigo. También podrán contactar con cientos de estudiantes y personas con títulos de otras instituciones de enseñanza superior nacional e internacional que se encuentren en el mercado laboral en todas las áreas de conocimiento.

Las empresas pueden consultar las modalidades de participación en la web del Gabinete de Empregabilidade de la Universidade de Oporto:

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PARA EMPRESAS Y ORGANIZACIONES

La Feria Virtual elimina las barreras geográficas, posibilitando tanto a los candidatos y cantidatas a ofertas de empleo y prácticas como a las empresas y organizaciones relacionarse con independenciassu localización.

Las empresas inscritas en la FERIA INTERNACIONAL VIRTUAL DE EMPLEO tendrán la oportunidad, según sea su tipo de inscripción, de beneficiarse de un conjunto de ventajas como:

Registro e inscripción gratuitos en la plataforma de la Feria Virtual
Descripción del perfil de la empresa y respectivo enlace para la página corporativa
Contacto con los candidatos sin coste adicional.
Divulgación de una o varias ofertas concretas de empleo y/o prácticas.
Disponibilidad para la recepción de CV y de candidaturas mediante correo electrónico o a través de la página web de la empresa durante una semana
Entrevista en línea a posibles candidatos previamente seleccionados por la empresa y en el horario programado por ella.
Conexión en directo para la presentación corporativa de la empresa o sobre temas relacionados con empleo y su ámbito profesional.
Las empresas y organizaciones podrán participar en esta Feria Virtual desde sus propias instalaciones así como desde las universidades organizadoras si así lo desearan.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PARA ESTUDIANTES Y PERSONAS CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA

En esta Feria Virtual, que se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio de 2016, los candidatos y candidatas a las ofertas de trabajo y prácticas podrán:

  • Contactar con empresas y organizaciones de diversos países.
  • Efectuar su candidatura a múltiples ofertas de empleo y de prácticas a lo largo de una semana
  • Asistir en directo a las presentaciones de temas relacionados con empleo y sus respectivos ámbitos profesionales, charlas motivacionales y seminarios sobre habilidades de gestión y de desarrollo personal, programas y oportunidades de empleo y de prácticas nacionales e internacionales, sesiones sobre emprendimiento y presentaciones de empresas que posibilitarán la formalización online de preguntas a los ponentes.
  • Participar en chats con empresas y organizaciones y disponer de la posibilidad de ser entrevistados online para una oferta de trabajo o práctica.
  • Las personas candidatas podrán participar en esta Feria Virtual desde casa o desde cualquier otro lugar. Solamente será preciso disponer de conexión a Internet. La Universidad de Oporto, la UTAD y la Universidad de Vigo pondrán, además, a disposición en sus instalaciones salas equipadas con ordenadores (salas designadas como “FINDE.U Virtual”), para que estudiantes y personas con titulación universitaria no dependan de su propio material.

Además de esta participación online, podrán asistir presencialmente los días 30 y 31 de mayo a las sesiones que se celebrarán en las salas de la Reitoria de la Universidad de Oporto, UTAD y Edificio Miralles de la Universidad de Vigo sobre temas como la búsqueda de empleo en Europa (mediante EURES), las posibilidades de empleo científico para investigadores (mediante EURAXESS) o cómo crear un perfil LinkedIn, entre otros.

El programa de la FERIA VIRTUAL se podrá consultar aquí.

Se distribuirá una guía de las empresas participantes de forma online.

SEMINARIOS DE PREPARACIÓN

En cada una de las universidades se realizarán sesiones de preparación para la Feria Virtual durante el mes de mayo. Para más información, los interesados deben contactar con las áreas de Empleo de cada una de las universidades.

PROGRAMA: Muy pronto disponible.

 

 

Rectoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000 | informacion@uvigo.es            Accesibilidad | Mapa web | Aviso Legal